La clave de la meditación es estar en paz consigo mismo, hacer una conexión y reconocer que siempre se puede hacer algo para cambiar lo que ya no sirve en la vida, como enojo, envidias, ira y culpa.
Cuando se quiere meditar no es necesario realizar una postura específica para empezar esta técnica de relajación. Todo lo que se requiere es encontrar un lugar tranquilo en el que se pueda estar solo.
Muchas personas meditan con los ojos cerrados. Otros prefieren mantener los ojos parcialmente abiertos con un ligero enfoque. No importa si la persona se acuesta o se sienta en el piso; una silla o un cojín; la clave de la meditación es estar en paz consigo mismo, hacer una conexión y reconocer que siempre se puede hacer algo para cambiar lo que ya no sirve en la vida, como enojo, envidias, ira y culpa.
A continuación, tres pasos, para lograr una meditación:
1.- Postura
Sentarse americano, es decir, adoptar una postura adecuada y estar consciente de siete puntos del cuerpo: piernas o rodillas, las manos, la lengua, los ojos, cuello, cabeza - mandíbula, y el más importante, la espalda.
2.- Concentrarse en la respiración
Inhalar por la nariz y poner atención en algunos aspectos de la respiración, como la pausa entre las respiraciones o la sensación del aire que sale por la nariz
3.- Fijar la mente en una palabra, frase u oración
En la meditación trascendental, se puede repetir mentalmente una palabra o sonido. Algo que genere paz y bienestar.
4.- Vivir el momento
De esta forma se logra una mediación consciente.