Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuatro consejos para aumentar la productividad de los trabajadores en verano
Viernes, Enero 18, 2013 - 13:11

Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Capacitación, recomienda realizar capacitaciones, actividades diferentes a la rutina y ordenar el escritorio, entre otras cosas.

La baja en la productividad de los empleados puede ser ocasionada por varios factores, pero en el período veraniego predomina la cercanía de las vacaciones o, si una persona no tendrá algunos días libres, el saber que otros sí podrán descansar.

“Durante la época estival para muchos colaboradores se hace más complicado trabajar al 100% por todo el cansancio que se arrastra del año y porque se esperan las vacaciones. Por lo tanto, se deben tomar medidas para incentivar la productividad a través de actividades que ayuden a recargar energías y a enfocarse en las metas del año”, comenta Rodrigo Correa, gerente de Mandomedio Capacitación.

Para aumentar la productividad en verano, el gerente de Mandomedio Capacitación entrega las siguientes claves:

1. Realizar capacitaciones. Esta época es ideal para que las empresas hagan capacitaciones enfocadas en mejorar las habilidades blandas y el clima organizacional, con actividades outdoor que permitirán a los empleados salir de la rutina y robustecer sus competencias en un ambiente distinto.

2. Ordenar la oficina. Durante el verano, a veces la carga laboral es menor, por lo que queda tiempo para ordenar la oficina. Esto ayuda a trabajar en un entorno limpio y agradable que incide directamente en la productividad.

3. Organizar reuniones personalizadas. Es importante tener un feedback constante. Esto se puede lograr mediante reuniones de los jefes con sus trabajadores para conversar sobre las motivaciones del profesional de una manera más cercana. Esta será una instancia relevante para motivar y por ende mejorar la productividad.

4. Llevar a cabo actividades informales de trabajo. Ir a comer a un parque o hacer pequeños break de la jornada laboral, permitirán que los trabajadores tomen aire y renueven energías para cumplir las tareas asignadas ylos desafíos de un nuevo año.

Autores

AméricaEconomía.com