El sobrepeso en la etapa de infancia es muy difícil de tratar. Por lo mismo, es preferible atacarlo prematuramente.
Muchos padres que tienen poco tiempo para dedicarse a las cuestiones de la cocina, tienden a alimentar a sus hijos con comida rápida o con golosinas. Generalmente se excusan alegando que es solo por esa vez, sin embargo, al hacerlo, enseñan malos hábitos alimenticios a los niños que terminan, en la mayoría de los casos, padeciendo obesidad infantil.
Sobre el tema, el portal web Verry Well comparte tres consejos que te ayudarán a revertir el error y a que tus hijos pierdan peso.
- Adopta una dieta saludable durante la semana. Así los niños entenderán que la comida chatarra no está prohibida sino que se reserva para ocasiones especiales.
- Prepara las comidas de la semana el domingo. Haciendo esto ya la tendrás lista para la semana y no caerás en la tentación de darles comida no saludable cuando tengan hambre.
- Limita el tiempo de uso de teléfonos inteligentes o tablets a lo largo de la semana. Así los niños se verán obligados a jugar en el exterior y quemarán más calorías.
- Haz que el ejercicio diario sea un hábito familiar. De esta manera los enseñarás desde pequeños a desarrollar el hábito de ejercitarse a diario.