Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuatro destinos para explorar el sur de Brasil
Lunes, Julio 18, 2016 - 09:11

Los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul reúnen maravillas naturales, playas y sierras.

Brasil es un país de dimensiones continentales, que posee una gran diversidad ambiental y climática, con destinos en el sur que atraen a viajeros que buscan sol, playa, cultura, negocios, fiestas e incluso las bajas temperaturas durante el invierno.

1.- Cataratas de Iguazú

En Paraná, uno de los destinos más populares es las Cataratas de Iguazú, reconocidas como una de las Siete Maravillas de la Naturaleza, con 275 caídas de agua que alcanzan 80 metros de altura. Situadas dentro del parque nacional del mismo nombre, en la frontera entre Brasil y Argentina (en las ciudades de Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú), poseen una estructura calificada para recibir al turista, con un centro de visitantes, hotel, restaurante, autobuses internos, paseos, tiendas de souvenirs, patio de comida y una ruta de senderismo para el acceso a las cataratas.

2.- Florianópolis

En el estado de Santa Catarina, Florianópolis es una de las mejores ciudades de Brasil en términos de calidad de vida y un lugar privilegiado por sus hermosos paisajes y playas paradisiacas. Además, cuenta con muchas opciones para la vida nocturna.

Su ambiente amigable también atrae la atención de la comunidad gay internacional y hace de Florianópolis la primera ciudad de Latinoamérica en albergar una convención de la IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association).

3.- Playas de Río Grande do Sul

El estado de Rio Grande do Sul recibe anualmente alrededor de 2 millones de turistas del extranjero. Las playas de la costa norte en las ciudades de Capão da Canoa, Tramandaí y Torres son las más conocidas en el estado, esta última presenta acantilados. En la costa sur destaca la playa de Cassino, en Rio Grande, que registra en el Libro Guiness como la playa más grande del mundo.

4.- Gramado y Canela

Las sierras de Rio Grande do Sul también atraen a miles de turistas cada año, durante el invierno y verano. Las ciudades de Gramado y Canela son muy visitadas por su encanto y su riqueza natural, y son conocidas por sus calles floridas, su gente acogedora y hospitalaria, por los detalles de su arquitectura europea, su amplia cadena hotelera y gastronómica y por sus eventos.

En Navidad, este destino es muy visitado por su tradicional decoración y sus parques navideños. Durante el invierno, los turistas visitan estas ciudades debido a las bajas temperaturas, muchas veces negativas y con la posibilidad de nevadas, para la felicidad de los visitantes. 

Autores

Agencias/ LifeStyle