Pasar al contenido principal

ES / EN

Cuatro elementos naturales que estimulan el deseo sexual
Jueves, Febrero 18, 2016 - 07:46

Recientemente, investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados realizaron un estudio en el que encontraron que la anandamida también funciona como estimulante natural del apetito sexual.

Además de la dopamina, oxitocina y feromonas, sustancias que el cuerpo produce de manera natural y que son responsables de generar una sensación de placer, hoy la anandamida es un nuevo elemento que puede provocar este mismo efecto.

Recientemente, investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) realizaron un estudio en el que encontraron que la anandamida, no solo se encarga de regular los procesos del sueño, hambre o aliviar el dolor, también funciona como estimulante natural del apetito sexual.

"Todas aquellas sustancias que faciliten la respuesta sexual del individuo podrían ser clasificadas como un afrodisiaco. Si la anandamida a dosis bajas favorece el placer, podría considerarse un afrodisiaco en potencia en pequeñas dosis”, afirma Gabriela Rodríguez Manzo, Jefa del Departamento de Farmacobiología del Cinvestav.

Incrementa tu libido naturalmente

A continuación, cuatro elementos naturales que estimulan tu deseo sexual:

1.- Anandamida

Es producida naturalmente a partir de lípidos, sustancias grasas, en la membrana de las células y se asemeja a los compuestos contenidos en la marihuana y que en el sistema nervioso hay receptores específicos para ella, que son los mismos a los que se unen los cannabinoides externos de esta droga.

"Vimos que el efecto de estos compuestos (endocannabinoides) es bifásico, es decir, que dosis bajas estimulan la conducta sexual, mientras que dosis altas la inhiben”, afirma la investigadora Gabriela Rodríguez.

2.- Feromonas

Son sustancias químicas producidas en el cuerpo, que envían señales olfativas para generar comportamientos asociados con la atracción y el deseo sexual.

La Universidad de Utah, en Salt Lake City, Estados Unidos, afirma que esta sustancia tiene un papel fundamental en la sexualidad humana, puesto que las feromonas “envían señales de olor subconscientemente a las personas del sexo opuesto que elevan de maneta natural la atracción sexual".

3.- Dopamina

Esta hormona o neurotransmisor está involucrada en los impulsos sexuales femeninos y masculinos, se produce a partir de los aminoácidos: fenilalanina y tirosina. Asimismo, cumple funciones específicas en el sistema nervioso central y es causante del enamoramiento y del placer sexual.

Investigaciones demuestran que en la etapa del enamoramiento, hay mayor aumento de actividad de las zonas del cerebro relacionadas con la parte derecha, en donde se concentran niveles altos de esta sustancia.

4.- Oxitocina

Gareth Leng, experto en el cerebro de la Universidad de Edimburgo, dice que esta hormona “ayuda a forjar lazos permanentes entre amantes tras la primera oleada de emoción”.

De acuerdo con el Journal of Sexual Medicine, la oxitocina se relaciona con el contacto y el orgasmo entre la mujer y el hombre, incluso es conocida como la “molécula de la monogamia” o “molécula de la confianza”.

Estos elementos naturales que te ayudarán a aumentar tu libido y a gozar de una vida de pareja feliz y con vínculos fuertes.

Autores

Excelsior / Salud180 / Lifestyle