Cuatro errores financieros que podrías cometer el día de pago
Viernes, Julio 29, 2016 - 16:07
La alegría de que ya sea viernes sólo es superada cuando coincide con que sea día de pago.
Muchos de tus compañeros de oficina pueden estar a la expectativa de que "ya depositen", o bien estén listos para correr al banco.
Lo complicado de un día de pago es que una vez que ya tienes el dinero en tu bolsillo o cuenta bancaria, puedes cometer ciertos errores que provocarán que no te alcance para llegar a la próxima quincena.
De acuerdo con la plataforma de ahorro Piggo, estos son algunos de esos errores que puedes evitar:
Celebrar el día de pago
La idea de tener dinero en el bolsillo o tu cuenta de banco puede provocarte deseos de gastar en algo que no has presupuestado.
Antes de salir a disfrutar el fin de semana o salir a comer a un lugar más caro que el que siempre vas, piensa primero en si está considerado dentro de tus planes.
Evita ir al cajero o guárdalo en algún lugar mientras evalúas si lo que quieres comprar, se trata de algo que realmente necesites, o solo es un capricho pasajero que después estarás lamentando.
"Gastarlo" antes de recibirlo
Si estabas a unos días de que fuera quincena y decidiste comer fuera o comprar algo que no tenías previsto, evita considerar el dinero que aún no tienes. Puede tomarte más tiempo del que crees recuperarte de este tipo de desfases.
No destinar un porcentaje a tus ahorros
Ahorrar es uno de los pasos esenciales para tener unas finanzas sanas, por lo que la cantidad que destines debe ser considerada en tu presupuesto. Evita ahorrar sólo lo que te sobra.
De hecho es recomendable que primero apartes este ahorro, para que no te sientas tentado a usarlo.
No tener un presupuesto
Tu sueldo puede desaparecer sin darte cuenta al no tener un plan de gastos, que te permita sobrevivir hasta tu siguiente pago. Crear un presupuesto te ayudará a conocer detalladamente con cuánto dinero cuentas, cómo puedes usarlo y el tiempo que te durará.
Especialmente si tienes deudas o necesitas cubrir ciertos pagos específicos que necesitas apartar del dinero que tengas realmente disponible.