La gente comente pequeños errores al amanecer, que de evitarse podrían ayudar significativamente a tener un mejor desempeño y estado de ánimo.
Algunos hábitos pueden afectar inconcientemente en que la mañana inicie de la forma más positiva posible para enfrentar los retos del día.
De acuerdo con la revista Men's Health, generalmente la gente comente pequeños errores al amanecer, que de evitarse podrían ayudar significativamente a tener un mejor desempeño y estado de ánimo.
A continuación, cuatro de estos hábitos que pueden arruinar el resto del día y cómo librarse de ellos.
- Despertar en una 'cueva'
Si al levantarse de su cama, se mete a la regadera y se prepara para salir sin abrir una sola ventana, evita el contacto con los rayos del sol.
Un estudio realizado por la escuela de medicina Feinberg de la Universidad Northwerstern descubrió que no recibir la suficiente energía solar puede afectar el índice de masa corporal.
De acuerdo con la investigación, las personas que estan expuestas a la luz natural vespertina tienden a tener mayor masa corporal que aquellas que reciben la luz en la mañana.
Estar expuesto a la luz del sol en la mañana por 20 o 30 minutos, aproximadamente, ayuda a su reloj interno y a regular su nivel de energía, apetito y metabolismo. Así que abra las cortinas en lo que se prepara para salir de su casa y si tiene tiempo dedique unos minutos para estar en algún espacio donde pueda sentir un poco más los rayos del sol.
No tomar agua
Un especialista en nutrición del Centro médico para deportes de la Universidad de Pittsburgh, explica que al no beber agua al levantarse, es más difícil matenerse hidratado por el resto del día.
Así, una investigación realizada en Francia descubrió que al no tener suficiente agua en el cuerpo es más probable sentirse irritado, confundido, cansado y de mal humor.
Recuerde beber al menos tres tazas de agua en la primera hora después de haberte levantado. Esto te permitirá estar de mejor humor, más concentrada y con mayor energía.
Hacer ejercicio con el estómago vacío
Si no se alimenta apropiadamente antes de ejercitarte en las mañanas, corre el riesgo de sentirse débil lo que reste del día.
Desayunar saludablemente con proteínas y carbohidratos, antes de ir a correr o al gimnasio le ayudará a tener más energía y su mente funcionará mucho mejor.
Se estresa camino al trabajo
El traslado diario al trabajo tiene un impacto importante en su estado de ánimo para el resto del día, por lo que es necesario que tome las precauciones necesarias para que su recorrido sea lo menos estresante posible y cuente con el tiempo necesario para evitar el tráfico o algún imprevisto en el camino.