Los hábitos sedentarios están relacionados con la gran mayoría de muertes, según American Heart Association y las enfermedades cardiovasculares figuran entre las primeras en la lista.
Piense en una cirugía y le aseguró que su billetera se apretará, como un corazón estresado. Con seguridad tiene algún amigo que pasó por el pabellón de una clínica y el saldo a favor de su cuenta corriente se volvió un pálido resabio de tiempos mejores... Pero todo puede ser evitable si sigue estos cuatro sencillos cambios en su vida. Nada brusco ni imposible. Solo hábitos que usted y su familia agradecerán.
De acuerdo al sitio de Premier Assurance Group (PA Group), la primera acción relevante es solicitar una consulta médica. Visitar a ese galeno del que ya ni se recuerda su nombre, pero que es el profesional indicado para comenzar este proceso que le dará grandes alivios a su vida. Recuerde que la visita al médico no debe hacerse solo en respuesta a una crisis, por lo que es vital programar al menos un chequeo médico al año y sacar el mayor provecho de esa visita.
¿Cómo? Prepare una serie de preguntas que cubran aspectos como su predisposición genética, peso, dieta, colesterol, medicación, presión arterial y las actividades físicas que serían más adecuadas en su caso y luego asegúrese de seguir las instrucciones de su médico. Ayude a su médico dándole la mayor información posible sobe su historia médica.
Añada algo de ejercicio a su rutina diaria. Los hábitos sedentarios están relacionados con la gran mayoría de muertes, según American Heart Association y las enfermedades cardiovasculares figuran entre las primeras en la lista. Sin embargo, para mantener controlados estos riesgos no hace falta invertir mucho tiempo o asumir rutinas intensas de ejercicio. Una corta caminata alrededor de su vecindario, aumentando progresivamente el tiempo y la frecuencia, o unos minutos de natación frecuentes en la playa o una piscina serían la solución. Con el ejercicio regular podrá prevenir enfermedades del corazón, bajar la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.
Para seguir leyendo esta nota, haga clic aquí.