En la actualidad, mantener una dieta vegetariana o alta en estos alimentos es sinónimo de salud; aunque existen vegetales de su consumo debe ser limitado.
Para una buena salud, el cuerpo humano requiere de vitaminas, minerales y proteínas que absorbe a través de los alimentos; sin embargo, en el caso de los vegetales algunos ellos deben ser limitado su consumo, ya que puede ser perjudicar su ingesta excesiva.
De acuerdo a una investigación de la University College London, siete porciones de verdura reducen el riesgo de morir de cáncer o de alguna enfermedad cardiaca.
En la actualidad, mantener una dieta vegetariana o alta en estos alimentos es sinónimo de salud; aunque existen vegetales de su consumo debe ser limitado.
1.- Acelgas y borrajas
De acuerdo a un estudio publicado en la revista Journal of pediatric gastroenterology and nutrition, estos alimentos pueden poner en riesgo la salud de los bebés. Esto se debe a la acumulación de nitratos que existe en sus hojas.
2.- Espinacas
Contienen oxalatos que inhiben la absorción de calcio, así lo indica una investigación de la Sociedad Argentina de Pediatría.
3.- Chicharos
Aunque es poco conocido, existen verduras que poseen almidón; ejemplo, los chicharos. De acuerdo con la University Idaho, solo debes comer ½ taza de este alimento al día.
4.- Coles
Contienen glucosinolatos que impidan la correcta absorción del yodo por parte del organismo, haciendo así que se desarrollen problemas de tiroides y bocio.
Esto no significa que debas de dejar de consumir estos vegetales, solo limitar su consumo.
Recuerda que para verte y sentirte bien, es necesario que mantengas una dieta balanceada y una rutina de ejercicio.