Medios oficiales destacan que más de la mitad de los integrantes de las familias de la isla están expuestas al humo del cigarro, pese a las leyes que regulan el consumo en lugares públicos y centros de trabajo.
Por Xinhua. El tabaquismo mata cada año a 13.300 personas en Cuba, lo que representa 15% de la mortalidad total en la isla para ese período, según un artículo publicado por el diario oficial Granma.
De acuerdo con la publicación, la adicción también causa de forma indirecta la muerte a 1.500 personas no fumadoras en el país cada año, debido a la exposición al humo de tabaco ajeno.
El tabaquismo persiste pese a la existencia de medidas y leyes precisas que exigen el respeto a los no consumidores en lugares públicos y centros de trabajo.
"Más de la mitad de los integrantes de las familias cubanas está expuesta al humo del cigarro", señala el artículo que habla sobre los peligros para niños, adolescentes y mujeres embarazadas.
De acuerdo con la fuente, 54% de las familias cubanas están expuestos a este agente contaminante, además de 65 por ciento de los niños, 51 por ciento de las embarazadas y 60 por ciento de los adolescentes.
El artículo puntualiza que aunque el consumo general de tabaco ha disminuido en Cuba a nivel general ha aumentado entre adolescentes, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en todo el país a personas de entre 13 y 15 años.