La investigación detectó una muestra de ropa en los frenos del auto modelo Prius de James Sikes, lo que despertó dudas sobre su relato. La empresa japonesa ha retirado millones de móviles por fallas en los pedales del acelerador.
Nueva York. Una investigación federal del modelo Prius de la automotriz japonesa Toyota, involucrado en un incidente en una carretera de California la semana pasada, detectó una muestra de ropa en los frenos del auto que despertó dudas sobre la versión del conductor, dijo el diario estadounidense Wall Street Journal este domingo.
El conductor James Sikes llamó al 911 y dijo a la operadora que su Prius se había acelerado a más de 90 millas por hora (145 kilómetros) por si solo, en la autopista interestatal 8 cerca de San Diego.
Durante y después del incidente, Sikes -de 61 años- aseguró a las autoridades que había presionado con fuerza el pedal de freno en altas velocidades, dijo el periódico en su sitio en internet.
"Pero la investigación del vehículo, realizada conjuntamente por funcionarios de seguridad (...) no encontró signos de que los frenos hayan sido presionados con total fuerza en altas velocidades durante un periodo sostenido de tiempo", afirmó el diario citando a tres fuentes cercanas con la indagación.
Toyota ha retirado del mercado mundial más de 8 millones de autos por fallas en los pedales del acelerador.