¿De qué se arrepienten las personas desahuciadas?
Jueves, Noviembre 17, 2016 - 13:35
La inminencia de la muerte empuja a la reflexión y valorización de aspectos antes ignorados.
En algún momento de la vida, todos hemos buscado consejos para ser felices, métodos que nos permitan darle un nuevo rumbo a las emociones y así lograr mayor plenitud.
Existen varios casos de personas que, al estar enfermas, han encontrado simples motivos para sentirse felices y nos han dado un ejemplo de las cosas que no se deben dejar de hacer.
Tal como lo narra la exenfermera Bronnie Ware en su libro Los cinco arrepentimientos de la gente que morirá, muchos pacientes se sentían frustrados de no haber hecho tantas cosas en su vida y de darse cuenta de lo tan sencillo que era alcanzar la felicidad.
Recientemente se dio a conocer a través de las redes sociales el caso de una joven del Reino Unido llamada Jess Fairclough, quien fue diagnosticada con una forma de cáncer poco común.
Pese a los esfuerzos, la enfermedad avanzó hasta la médula ósea y los médicos le dieron pocos días de vida.
Antes de morir, Jess se dedicó a escribir una guía de la felicidad, donde no sólo se describen aspectos para alcanzarla, sino también para apoyar a su familia y amigos en el duelo.
“El secreto de la vida” y cosas que son importantes en este momento:
1. Estar con la familia y los amigos
2. Escribir mi diario, grabarme en video, tomarme fotos
3. Superar el mal con el bien
4. Leer y escuchar. Hablar y escribir. Dibujar y hacer música
Estos son los consejos para ser feliz que compartió Jess Fairclough, quien también agregó que uno de los secretos para obtener la felicidad es no dejar de hacer cosas y ser tan buenos los unos con los otros siempre que sea posible.
La muerte de Jess inspiró a una de sus amigas a crear un sitio web para recaudar fondos para una fundación contra el cáncer infantil.