Es mejor tener pocos bolsos buenos que muchos de mala calidad, dicen las entendidas. Las mochilas son un accesorio definido como un must en la revolución de la moda que estamos viviendo.
Las carteras son un accesorio en el cual se centra la mirada. Podemos llamar la atención positivamente si elegimos la adecuada o hasta arruinar un look si no sabemos qué tipo de bolso es el que nos queda mejor. Por esta razón, es importante saber elegirla de acuerdo a nuestra estructura física y la tenida que llevamos.
El objetivo es lograr un equilibrio, disimular las imperfecciones y potenciar nuestros atributos. Aquí, la columnista de Moda y Tendencias Claudia Arnello dejó diez tips para tener en cuenta:
1.- Lo primero a considerar es la altura, la cual tiene directa relación con el tamaño de la cartera. Si eres alta, no te conviene elegir una cartera pequeña, ya que te hará lucir más grande aún. Por el contrario, si eres baja de estatura, un bolso grande llamará demasiado la atención.
2.- Lo segundo a tener en cuenta es la forma de tu cuerpo. En este caso, también aplica la regla invertida, es decir, si tu cuerpo es más bien redondeado, te conviene usar bolsos de líneas rectas o estructurales (de ángulos marcados) y si tu cuerpo es angular, es preferible elegir bolsos de formas redondas.
3.- El largo de la cartera puede estilizarte o engrosar una parte de tu cuerpo. Recuerda que el objetivo es compensar las formas. Entonces, si tienes la espalda ancha o mucho busto, usa la cartera con correa más larga cerca de la cintura. Por el contrario, si tienes las caderas anchas, es preferible usar un bolso sobre la cadera o bajo el brazo. También puedes tomar la cartera con la mano, esto es cosa de gustos y se usa principalmente con los clutchs de noche.
4.- El estilo de la cartera va a depender de tu tenida. Ten en cuenta que los bolsos con brillos y estampados acentúan las formas, por lo cual no son recomendables para personas rellenitas. Por el contrario, los colores lisos tienden a reducir y afinar.
5.- La calidad de la cartera es importante. La próxima vez que vayas de shopping, prefiere adquirir una buena cartera. Es mejor tener pocos bolsos buenos que muchos de mala calidad. Ten presente que las carteras de calidad duran años si las cuidas bien. Por esta misma razón, elige modelos clásicos que no pasan de moda.
6.- Una reconocida estilista francesa, Inés de la Fressange, dice que al combinar el color tu cartera con el de tus zapatos después de los 30, agrega 10 años más. ¡No hagas tal!
7.- Si tu bolso es estampado y tiene muchos colores, elige uno de ellos para tus zapatos. Nunca mezcles estampados florales con animal print en zapatos y cartera al mismo tiempo, elige uno y quédate con ese hasta el fin.
8.- Para un look "Color Block" (cuando toda tu tenida es del mismo color, elige una cartera que rompa la monocromía). Por ejemplo, si tu tenida es completamente negra, usa una cartera de mano roja.
9.- Atrévete con los nuevos estilos como la tendencia "Arty" (obras de arte de reconocidos pintores como Monet, Picasso y Dalí, aplicadas al vestuario) y los tejidos metalizados que permiten usar la misma tenida para el día como para la noche.
10.- El eslogan de hoy es "Adiós bolso, hola mochila". Las mochilas son un accesorio definido como un must en la revolución de la moda que estamos viviendo, cuyo foco es la estética sport. Elige una con lentejuelas o diseño entretenido y atrévete a usarlas con tu outfit profesional o incluso de noche.