Salir adelante de una ruptura amorosa es parte de la vida, un proceso que le permite a la persona conocerse a si misma y sus capacidades emocionales de superación.
Aceptar que esa persona con la que esperabas compartir tu vida ya no estará en ella, puede ser difícil de lograr; sin embargo, sobrevivir a una ruptura amorosa no es imposible, aún en aquellos días que desearás buscarlo o que el tiempo de marcha atrás.
Salir adelante de una ruptura amorosa es parte de la vida, un proceso que le permite a la persona conocerse a si misma y sus capacidades emocionales de superación.
A continuación, diez consejos para sobrellevar ese difícil momento:
1.- No importa lo mucho que duela, recuerda que siempre volverás a sonreír.
2.- ¿Antes de él sonreías, tenías sueños y eras feliz? Volverás a hacerlo sin él. Volverás a enamorarte de tu vida y recordar lo increíble que es, aún en los tragos más amargos.
3.- Te amas por encima de cualquier persona, circunstancia y cosa.
4.- El tiempo es el mejor amigo que podrás tener en esta vida. Día tras día descubrirás que tu corazón está sanando y que ya no te duele tanto como ayer.
5.- Acepta tus errores en la ruptura de la relación, pide perdón por ellos y sobretodo aprende de ellos porque te harán una mejor persona de ahora en adelante.
6.- “Prefiero equivocarme por moverme que equivocarme por permanecer en el mismo lugar”. Si ya no estabas bien en la relación, lo mejor que pudiste hacer fue continuar. Más vale moverte que estancarte y perder tu tiempo en el lugar y con la persona incorrecta.
7.- No mires atrás. Ya no te aflijas por los errores que cometieron, sigue adelante, disfruta de ti y no vivas atado a los recuerdos ni al pasado. Acuérdate que el tiempo jamás volverá.
8.- Reflexiona. Si crees que aún tienen oportunidad de volver, dense un tiempo. Piensen por separado si quieren estar juntos de nuevo. Si vale la pena retomar la relación o si es mejor tomar caminos separados.
9.- No te faltes al respeto. Si tu pareja ya no te quiere en su vida, o si sus acciones te dañaron, no te ates a él. Quiérete y aléjate de lo que te hace daño.
10.- Reenamórate de ti. ¿Crees que estarás sola? ¿Te preguntas qué harás tus fines de semana? ¿Con quién comerás? ¡No importa! Sigue adelante. Te tienes a ti misma. No tengas miedo a platicar contigo, a reencontrarte contigo, a valorar la soledad.