La lista tiene una ventaja: no solo tranquiliza su remordimiento de conciencia, sino que le convertirá en una mejor persona.
Deutsche Welle.- El año casi siempre comienza con buenos propósitos: comer menos, practicar más deporte, tomar menos alcohol, ver menos la tele, dejar de fumar. El problema es que a pesar de que tengamos buena voluntad, muy pocas veces los llevamos a cabo. Les podemos ayudar un poco con estas sugerencias...
Diez propósitos irónicos para el 2016 que harán de usted un mejor ser humano (siempre y cuando los lleve a cabo, claro):
1.- Plante al menos un árbol (las palmas de aceite no son árboles).
2.- Sea simpático con todos a su alrededor que se lo merezcan (tampoco son tantos).
3.- No vea la tele durante al menos un día, ni use ningún ordenador, ni smartphone, ni tableta (ni dispositivos TIC, aunque nunca haya oído hablar de ellos).
4.- Gaste dinero en música (ya sea en CD, vinilo, streaming u orquesta de alientos en vivo).
5.- Use una pieza de ropa de la que quería deshacerse como mínimo hasta final de año (pero una que le quede bien y le sirva).
6.- Gaste dinero en material periodístico impreso de calidad (mientras siga habiendo, uno nunca sabe).
7.- Reserve un día como mínimo para comprar sin bolsas de plástico y productos sin envoltorios de plástico (como alternativa, ¿por qué no se compra un cepillo de dientes de madera?).
8.- No coma carne al menos durante un día (si es vegetariano o vegano: no saque de quicio a los carnívoros).
9.- Sea bueno con usted mismo (usted se lo merece porque se ha convertido en una mejor persona por esta lista).
10.- Escriba una lista con buenos propósitos que sean mejores que los nuestros (propuestas: evitar pieles para vestir, vasos de cartón y las cápsulas de café).