Gobierno de Gran Bretaña emitió un comunicado anunciando que se mantendrá el apoyo a la nación africana, pese a que logró superar la plaga del virus.
El gobierno británico alabó el final de la crisis generada por el virus ébola en Sierra Leona, en una declaración pública emitida por la Secretaría de Desarrollo Internacional.
El jefe del organismo, Justine Greening, manifestó que el país africano "ha tenido un progreso tremendo en la superación del brote y nosotros continuaremos apoyándolos". Agregó que el esfuerzo conjunto "salvó miles de vidas en África Occidental y ayudó a proteger al Reino Unido de una epidemia que estaba a un vuelo de distancia".
En septiembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que Libia también está fuera del virus que alguna vez plagó el país.
"Fortaleciendo los sistemas de salud, aportando fondos para las pruebas de las vacunas y tratabando con sobrevivientes, estamos ayudando al país a ponerse de pie y prepararse para futuras crisis", insistió Greening.
En la superación del brote, también fue fundamental el apoyo del Gobierno de China, que envió profesionales de salud a los países afectados y fue una de las primeras naciones en realizar donaciones médicas.