Implementar una hora sin ruidos donde reine un silencio casi absoluto, es una de las opciones.
Ser más productivos en el trabajo requiere de una concentración y disciplina que, a veces, muy pocos son capaces de lograr frente a tanta distracción y sobre todo de las redes sociales. Sin embargo, EAE Business School y Harvard Deusto, publicaron en su blog Retos Directivos, algunas prácticas que podrían mejorar su productividad día a día. Aquí le dejamos un extracto.
1. Feng-shui en la oficina
El Feng-shui es un arte milenario chino que se basa en la canalización y el flujo de las energías a través de la distribución o incorporación de diversos elementos a las estancias. Está demostrado que hay numerosos factores que mejoran la productividad laboral, a saber, la iluminación natural, pintar las paredes de tonos claros, el orden y las estancias poco recargadas, tener algún objeto personal o de carácter sentimental en la oficina, etc.
2. Cuida tu propia planta
Llevar una planta al trabajo y cuidarla periódicamente es una buena manera de relajarnos.
3. La música como canalizadora de la motivación
Una actividad muy interesante es grabar una canción con videoclip incluido, en la que todos participen y se hable acerca de los valores de la empresa, lo que significa trabajar en ella, etc.
4. Cada tarea en su justo momento
Controle su propia actividad y comprueba cuáles son las horas del día en las que alcanzas tus picos de rendimiento.
5. Libertad en horarios y vacaciones
Cada vez son más las empresas que se muestran más flexibles en cuanto a horarios y vacaciones, dejando incluso esas cuestiones a elección de los propios trabajadores.
6. La hora sin ruidos
Es un método que consiste en acordar determinados momentos del día en que debe reinar un silencio casi absoluto.
7. Aplica técnicas de concentración
Una de ellas es la técnica Pomodoro. Consiste en dividir las tareas en bloques de trabajo de 25 minutos. Se coloca un temporizador y se trabaja durante ese tiempo en la tarea que hayamos asignado. Cuando suena la alarma se descansa durante 5 minutos y, acto seguido, se realiza otro bloque de trabajo de 25 minutos.
Imágenes | Flickr