La delegación tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la Universidad y del Instituto Confucio, que es pionero en Sudamérica.
La sede Central del Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST), entidad socia de CHICIT, recibió la visita de funcionarios de diversas áreas de HANBAN, Oficina Central de los institutos Confucio dependiente del Ministerio de Educación de China, que regula el funcionamiento de los más de 500 IC que existen en el mundo.
La delegación estuvo compuesta por el subdirector del Departamento de Voluntarios, Li Zhuo; la subdirectora del Departamento de Estudios Chinos, Zhang Ke; la encargada de profesores voluntarios chinos en Chile, Lai Yongmei; y representantes de los departamentos de Cultura y de Recursos Didácticos.
El encuentro estuvo encabezado por el rector de la sede Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn, la directora ejecutiva del IC UST, Lilian Espinoza y el director de Formación General de la sede, Pedro Mayorga.
La delegación tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones de la Universidad y del Instituto Confucio -pionero en Sudamérica y reconocido el año 2017 como Instituto Confucio del Año-, para luego dar paso a una reunión donde se dieron a conocer los aspectos más relevantes de la gestión institucional, tanto en materia académica como cultural.
El ostensible crecimiento del IC UST en los últimos años, con presencia en 19 ciudades de Arica a Punta Arenas, ha propiciado un aumento de estudiantes y de actividades orientadas a la difusión de la cultura china, realidad que fue destacada por los representantes de la institución con sede en Beijing, quienes se comprometieron a continuar apoyando a través de una mayor dotación de material académico, didáctico y cultural, así como con el envío de nuevos profesores.