Empresarios examinaron 30 muestras de café de varias regiones e intercambiaron opiniones con los pequeños agricultores de la región sobre el mercado de consumo de Taiwán.
Una delegación de compradores de café de Taiwan, encabezada por el director de la Oficina Comercial para Centroamérica, Jaime Chuang, viajó a Honduras del 27 de febrero al 3 de marzo para participar en actividades de cata y reuniones comerciales relacionadas con este ramo en diversos lugares, como Ocotepeque, La Paz y Santa Bárbara, en el país centroamericano.
Los miembros de la delegación visitaron el 27 de febrero la ciudad de Santa Rosa de Copán y Ocotepeque en la provincia de Copán, donde degustaron café y cacao hondureños.
Los taiwaneses apreciaron los procesos de tratamiento del café para mejorar su sabor y conocieron más acerca de la tecnología de procesamiento.
En el municipio de San Marcos, en la provincia de Ocotepeque, Honduras, los empresarios taiwaneses examinaron el 28 de febrero una serie de 30 muestras de café de varias regiones de la provincia e intercambiaron opiniones con los pequeños agricultores de la región sobre el sabor del café y el mercado de consumo de Taiwan.
A su llegada a Santiago de Puringla, provincia de La Paz, el 1 de marzo, la delegación de compradores de Taiwan fue recibida por el designado presidencial Ricardo Álvarez y el alcalde Javier Arqueta, quienes les ofrecieron una cálida bienvenida y agradecieron su apoyo a los pequeños caficultores.
Álvarez acompañó a los miembros de la delegación y a los productores de café durante el proceso de cata. La delegación taiwanesa evaluó 37 muestras de café y visitaron varias plantaciones.
El 2 de marzo, la delegación comercial de Taiwan se trasladó a Las Vegas, provincia de Santa Bárbara, Honduras, para realizar pruebas de taza de café y participar en diálogos comerciales, acompañados por el delegado presidencial Álvarez. Allí cataron 36 muestras de café de dicha provincia.