Especialistas del Instituto de Materia Médica de Shanghai, afiliado a la Academia de Ciencias de China, han construido un nanodispositivo denominado rHS-DTX, que tiene un recubrimiento de glóbulos rojos y puede ser introducido en el cuerpo.
Científicos chinos han desarrollado un nanodispositivo biónico que podría proporcionar una estrategia para la terapia focalizada para el cáncer de mama metastásico.
Especialistas del Instituto de Materia Médica de Shanghai, afiliado a la Academia de Ciencias de China, han construido un nanodispositivo denominado rHS-DTX, que tiene un recubrimiento de glóbulos rojos y puede ser introducido en el cuerpo. Su investigación fue publicada en Advanced Functional Materials el 1 de marzo.
El aparato ha sido probado en cáncer de mama metastásico en ratones, logrando una tasa de inhibición tumoral del 98,2% y otra de supresión de metástasis pulmonar del 99,6%, sin haber observado una toxicidad severa en los órganos principales ni en la sangre de los roedores.
El cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, y hasta ahora no existe una cura para el cáncer de mama metastásico.
La quimioterapia sigue siendo el principal tratamiento para tumores primarios y metástasis del cáncer de mama, sin embargo, no puede diferenciar eficazmente las células cancerosas de las normales. El nuevo dispositivo ha mostrado una alta eficiencia en la supresión específica de los tumores.
Últimamente, China ha registrado grandes progresos en las investigaciones en las que se aplica la nanotecnología a los tratamientos médicos.