Pasar al contenido principal

ES / EN

Desarrollan válvula cardíaca de reemplazo que crece con el niño
Viernes, Diciembre 22, 2017 - 15:00

Hoy, los niños deben recibir múltiples implantes a medida que van creciendo ya que no existe uno diseñado específicamente para ellos.

Los niños que nacen con defectos congénitos de la válvula cardíaca se cuentan por miles cada año, sin embargo, simplemente no hay válvulas cardíacas artificiales disponibles que hayan sido diseñadas específicamente para bebés. Se deben realizar múltiples cirugías cardíacas a medida que el niño deja atrás los implantes sucesivos. Además, dado que los dispositivos nunca fueron diseñados para niños, a menudo tienen que ser modificados en el quirófano y algunas veces fallan, lo que lleva a cirugías adicionales.

Draper Lab ha desarrollado una pequeña válvula cardíaca que se expande y crece junto con la anatomía cardíaca del niño. La válvula puede expandirse más del doble de su diámetro original, permitiendo potencialmente que una sola válvula sirva a un niño desde el nacimiento hasta alrededor de los seis años de edad.

"Las válvulas cardíacas diseñadas para adultos a menudo requieren modificaciones significativas para los niños", en el anuncio de Draper, dijo el Dr. Sitaram Emani del Boston Children's Hospital. "En algunos casos, un cirujano en la sala de operaciones podría necesitar acortar o eliminar partes del stent, agregar una falda de sutura y anclar un extremo en el ventrículo para minimizar el movimiento. Además, la adaptación de la válvula al crecimiento del niño se realiza a través de una expansión contundente con un catéter con balón, que implica un procedimiento invasivo, anestesia y una estadía en el hospital en promedio cada 14 meses. Ninguno de los enfoques es óptimo, por lo que se necesita un nuevo enfoque para desarrollar una válvula cardíaca pediátrica".

Se desarrollaron dos diseños de la nueva válvula pediátrica con la ayuda de personas del Boston Children's Hospital. Ya se ha construido un prototipo que ahora tiene que someterse a un montón de pruebas ex vivo antes de probarlo en animales.

Autores

Medgadget