El resveratrol mejora el suministro de oxígeno a los tejidos, normaliza la viscosidad de la sangre y reduce la formación de coágulos. También es capaz de reducir el riesgo de aterosclerosis, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Grupo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá), dirigidos por Jason Dyck, logró probar que dosis altas de resveratrol mejoran el rendimiento, el trabajo del corazón y la fuerza muscular en ratas de laboratorio.
El compuesto natural presente en algunas frutas y en las nueces, se encuentra con mayor claridad en el vino tinto. Ayuda a fortalecer los huesos, protege del sobrepeso y -de manera especial- actúa como potente antioxidante, con claros efectos anticancerígenos.
Asimismo, el resveratrol mejora el suministro de oxígeno a los tejidos, normaliza la viscosidad de la sangre y reduce la formación de coágulos. También es capaz de reducir el riesgo de aterosclerosis, hipertensión, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
Los expertos anuncian su intención de realizar pruebas con resveratrol en pacientes diabéticos con insuficiencia cardíaca. De ese modo piensan convencerse de la propiedad del compuesto para mejorar el funcionamiento del corazón en este grupo de pacientes. Esta nueva investigación durará diez semanas.