La Zenit-E fue la cámara réflex de lente única más vendida del mundo, con unos 8 millones de ejemplares.
La producción de cámaras Zenit comenzó en 1952 y se prolongó hasta 2005. Durante ese periodo contaron con gran prestigio. Tras un parón de 12 años, las míticas cámaras volverán a producirse en 2018, anuncia el portal ruso RBTH.
La historia de las cámaras Zenit comienza en la fábrica Krasnogorski, situada en la región de Moscú, en 1952, cuando empezaron a producirse en la URSS las primeras cámaras réflex de lente única.
Hubo seis generaciones de cámaras Zenit antes del hito que supuso 1965, cuando comenzó la producción.
Fiable y resistente, la Zenit-E combinaba las mejores características de sus predecesores y se convirtió en un auténtico clásico.
La Zenit-E fue la cámara réflex de lente única más vendida del mundo, con unos 8 millones de ejemplares.
Era tal la demanda que se construyó una nueva fábrica en Bielorrusia. Aunque no pudo igualar en calidad a su “hermana mayor” de la región de Moscú.
Las cámaras Zenit no solo se exportaron a los países socialistas sino que también llegaron a Alemania, Austria, Reino Unido, Francia e Italia, donde competían con éxito con las marcas occidentales.
Las Zenit-16 apareció en 1972 y fue una de las primeras en tener un cuerpo entero de plástico. Esto hizo que fuera más ligera y fácil de usar.
Las Zenit ganaron numerosos premios internacionales y en 1979 la Zenit-EM recibió el galardón de cámara del año en la revista británica What camera?
Russia Beyond the Headlines es un recurso informativo multilingüe, una fuente de noticias, opiniones y análisis sobre las cuestiones culturales, políticas, empresariales, científicas y sociales que afectan a Rusia. Cuenta con un boletín de noticias semanal. Más información aquí.