Además, ayudan a mantener bien la presión y a bajar de peso, seǵun expertos.
Hay alimentos que contribuyen a eliminar las toxinas del cuerpo, por ello, es importante saber cuáles son e incorporarlos de manera habitual en la dieta.
Los especialistas señalan que una persona puede detectar las toxinas en su cuerpo al sentir: pesadez, fatiga, flatulencia, acidez, digestión lenta, ansiedad por comer, dolor de cabeza, alegia, problemas para conciliar el sueño, halitosis, constipación, erupciones, caída del cabello y resequedad en la piel.
Recuerda que siempre debes beber por lo menos dos litros de agua al día, y llevar una dieta rica en fibra. Además, evita los malos hábitos como fumar y tomar alcohol, así como las grasas saturadas.
Según expertos en nutrición, los siguientes insumos son ideales para desintoxicarse, ayudan a mantener bien la presión y a bajar de peso.
- Verduras de hoja verde
Los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes. La mejor manera de consumirlas es cruda, en ensaladas. Destacan berro, espinacas, lechuga, alfalfa y acelga
- Limones
Son ideales para estar hidratado. Con tan sólo añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente.
- Ajo
Elimina las toxinas de la sangre. Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.
- Bayas de goji
Es un superalimento con alto contenido en vitamina C y beta-carotenos.
- Semillas de sésamo
Protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos.
- Zanahorias
Desintoxica y mejora la función del hígado.
- Té verde
Contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.
- Jengibre
Aumenta el metabolismo y elimina residuos y toxinas.
- Cúrcuma
Es uno de los mejores desintoxicantes del hígado.
- Frutas
Este alimento contiene vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que estimulan la depuración de toxinas, debido a que favorecen el funcionamiento del aparato digestivo. Completan de manera perfecta estos alimentos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo.