Se empieza con entusiasmo, pero se abandona la actividad física con rapidez, ¿por qué sucede esto? Las razones pueden ser diversas, aunque el resultado es el mismo.
Todos parecen tener la decisión y la intención; sin embargo, pocos logran cumplir su propósito de hacer ejercicio, sino todo el año, por lo menos la mitad de éste. Se empieza con entusiasmo, pero se abandona la actividad física con rapidez, ¿por qué sucede esto? Las razones pueden ser diversas, aunque el resultado es el mismo.
Por ello, a continuación diez consejos que ayudan a continuar la actividad física de tu elección durante los 365 días del año.
1.- Busca el apoyo de alguien
Resulta mucho más difícil inventar excusas para no ir al gimnasio si hay alguien esperándote allí.
2.- Encuentra un ejercicio que disfrutes o te divierta
Si no eres de los que disfruta pasando horas en el gimnasio, tal vez disfrutes más salir a caminar al parque, practicar algún deporte en equipo o inscribirte en una clase de baile.
3.- Plantea metas realistas
Tener un cuerpo de supermodelo para el mes próximo o correr una maratón a la quincena, probablemente no sean metas que realmente podrás alcanzar. Pon los pies en el suelo y sé objetivo.
4.- Monitoriza tu progreso
Marcar en un calendario los días que has hecho ejercicio es suficiente para servir como motivador visual y seguir haciendo ejercicio.
5.- Piensa en los beneficios
Mientras te ejercitas o cuando el cansancio o la pereza quieren ganarte piensa cómo va a ayudarte a estar en forma.
6.- No te compares con otros
Mientras haces tu rutina olvida a los demás y concéntrate en ti mismo.
7.- Infórmate
Busca información seria en revistas sobre deportes o los sitios Web sobre fitness y actividad física. Aprende sobre los beneficios de diferentes rutinas.
8.- Come sano y duerme suficiente
Una de las motivaciones para seguir haciendo ejercicio es el hecho de que uno se siente mejor. Es importante establecer hábitos vitales para el sueño y comer sano, así te sentirás más fresco a lo largo del día.
9.- Desarrolla una mentalidad y estilo de vida de “fitness”
Elige subir por las escaleras, ve en bicicleta a tu trabajo, o camina al súper.
10.- Prémiate
¿Cumpliste con tu objetivo de salir a correr al menos 4 veces cada semana? Date un premio. Te lo mereces. Procura que el premio no sea un enorme pastel de chocolate, sino, tal vez, aquellos jeans que soñabas o una visita al spa.
El secreto está en ganarle a tu cuerpo todos los días del año.