Como queremos que todo salga perfecto, cuidamos cada detalle buscando buenos resultados, pero algunas personas cometen errores por pura ingenuidad.
Ansiedad, nervios y emoción son factores que por obligación salen a flote minutos antes de la primera cita. ¿Qué me pongo?, ¿será que este vestido me delata? Ojalá el tipo sea interesante, son algunos de los cuestionamientos que surgen alrededor de la primera cita.
Como queremos que todo salga perfecto, cuidamos cada detalle buscando buenos resultados, pero algunas personas cometen errores por pura ingenuidad.
Y es que nadie nos dice qué debe o no hacerse, qué decir o qué callar. A continuación, diez errores que deben evitarse si quieres que esta primera cita sea un hit.
1.- Cambiar de look
Por ninguna razón, motivo o circunstancia se te ocurra la idea de hacerte un cambio extremo. No te cambies el color de tu pelo, ni hagas nada que te haga parecer que no eres tú. No cambies ni siquiera de perfume. Deja tus maravillosas ideas de cambiar para otro día, nunca para la primera cita.
2.- Hablar de tu ex
Error fatal y casi criminal. ¿Te gustaría que la otra persona comience a hablar inesperadamente de su ex? Para nadie sería un momento agradable si sucede. Evita mencionarlo y mucho menos compararlo con tu cita.
3.- Hablar de matrimonio, hijos y familia soñada
Nadie dice que es malo hablar de formar una familia y construir un plan de vida juntos, solo que no es prudente decirle a alguien que apenas estás conociendo que quieres encontrar a tu media naranja.
4.- Pedir platos exóticos
No te gustaría pasar un momento vergonzoso frente a la persona que te gusta y más cuando salen por primera vez, así que aléjate de los fríjoles, la comida india, las frituras o cualquier plato que jamás hayas probado.
5.- Aparentar alguien que no eres
¿Para qué esforzarte por ser una persona que no eres? La idea es mostrarnos tal cual somos y no mentir acerca de nuestros gustos, experiencias, estudios, etc. Jamás mientas o te avergüences de quien eres. Si lo cautivas, debe ser por ti y no a punta de ficción.
6.- Pretender que tu cita es terapeuta profesional
Si bien la primera cita es el momento perfecto para conocer ciertos aspectos de cada uno, no pretendas que sea tu paño de lágrimas cuando le cuentes que peleaste con tu mamá o tu mejor amiga. Es cierto que esa persona quiere saber de ti pero no al punto de querer solucionar tus problemas.
7.- Pasarse de tragos
Un par de copas no están nada mal pero de ahí a pegarse una borrachera como si el mundo se fuera a acabar está rotundamente prohibido.
8.- Presentar a tus papás
Si vives con tu familia y él va a recogerte, no creas que es una brillante idea presentar a tus papás. Esto será incómodo para ambos pues ni siquiera existe la confianza suficiente entre los dos como para hacerlo pasar por "la presentada de los suegros".
9.- Coquetear con otras personas
Jamás pienses que es una buena idea llamar su atención seduciendo a otras personas. El efecto que provocarás será el contrario, ahuyentarás a tu cita más rápido de lo que crees porque darás una pésima impresión.
10.- Criticar
La primera cita no es el momento ideal para sacar a relucir ciertos comentarios maliciosos.