Para la mayoría es considerado el mejor amigo del hombre, sin embargo, para algunos son tan especiales que los consideran parte de la familia. Lo que nadie puede negar es que los perros son la mascota ideal para el ser humano por cariñosos, divertidos y sobre todo fieles.
A continuación, las diez razas de perros más vendidas y populares del mundo:
1.- Labrador
Es la raza más popular del mundo, debido a su nobleza y belleza. Es originario de Canadá y es un perro amable, inteligente y enérgico. Tiene todas las características perfectas para ser un excelente compañero de niños y adultos.
2.- Beagle
Esta raza ocupa el segundo lugar, probablemente, por su facilidad para cuidarlo, debido a su tamaño, y porque se acopla muy bien a niños y adultos. Es muy juguetón y su mayor virtud es el olfato, por lo que es considerado un excelente perro de casa.
3.- Golden Retriever
Estos perros son muy amigables y confiables, muy parecido al Labrador pero con más pelaje. Al ser un perro nada de agresivo, es muy fácil de adiestrar y es considerado como la raza de perro más inteligente que existe.
4.- Dalmata
Su característica principal es su pelaje blanco con manchas negras. Es un buen compañero y la soledad o falta de atención le afecta.
5.- Boxer
Es un perro fuerte sin llegar a ser agresivo y por eso sirve como raza de guardia. Debido a su valentía y agilidad fue elegido como perro policía en Alemania.
6.- Cocker spaniel
Es una raza muy popular, ya que es un perro "promedio", ni tan grande ni tan pequeño. Es muy cariñoso, activo y curioso, recomendable para convivir con niños.
7.- Schnauzer
Es un perro muy activo y su raza se divide en tres categorías: miniatura, estándar y gigante.
8.- Chihuahua
El "perro nervioso". Esta pequeña raza es originaria del estado de Chihuahua, México, por eso su nombre. Le cuesta trabajo socializar con otras razas.
9.- Border Collie
Conocido como el "perro pastor", fue entrenado en Escocia con la finalidad de pastorear el ganado. Se caracteriza por su alto nivel de concentración.
10.- Collie
Es un perro inteligente, cariñoso y fiel que se caracteriza por su abundante pelaje. Esta raza se volvió conocida gracias a la particular serie "Lassie".