Pasar al contenido principal

ES / EN

Diez razones de cómo el desvelo afecta tu peso
Sábado, Agosto 29, 2015 - 07:28

Si quieres bajar de peso debes evitar las desveladas y procurar dormir al menos 6 horas al día, incluyendo hacer una cena ligera.

Seguro piensas que si no duermes bien podrás bajar de peso debido al desgaste físico. Nada más falso que esto: no dormir bien sube de peso; según varios estudios esta puede ser la causa de tus kilos de más.

Un estudio de la Universidad de Chicago señala que no dormir lo suficiente afecta la hormona llamada grelina, conocida por afectar el apetito y el peso. Un incremento en el nivel de esta hormona demostró que aumenta tu apetito y la retención de grasas.

Es por ello, que si quieres bajar de peso debes evitar las desveladas y procurar dormir al menos 6 horas al día, incluyendo hacer una cena ligera; así mantendrás tu figura y te sentirás al despertar mucho mejor.  Recuerda que no dormir bien sube de peso.

A continuación, diez razones de cómo el desvelo afecta en el peso y el metabolismo.

Investigadores de la Universidad de Penn State señalan que si te desvelas eres más propenso a comer productos altos en grasa o azúcares, aumentando tu ingesta de calorías lo que te lleva a subir de peso.

Un grupo de científicos franceses explicaron en un estudio, publicado en el FASEB Journal, que si no duermes bien alteras el gen Rev- Erb alpha, encargado de nuestro reloj biológico, lo que trae como consecuencia subir de manera desmedida de peso.

Investigadores de la Universidad de Chicago muestra que las personas que hacen dieta, y duermen 8,5 horas al día, pierden 55% más grasa corporal que las que hacen dieta y duermen 5,5 horas.

Científicos de la Universidad de Pennsylvania han detectado que las personas que se quedan despiertas hasta las 4 de la madrugada pueden llegar a consumir hasta 550 calorías durante la noche.

Por otra parte, la Universidad de Chicago indicó que las personas que se acuestan más tarde consumen en promedio 248 calorías más por día, lo que los podría llevar a subir hasta dos kilos por mes.

Un estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences destaca que las personas que trasnochan tendrán menos energías a la mañana siguiente, por lo que dejarán de hacer actividades como subir escaleras; menos actividad física implica un aumento de peso.

Si te desvelas, elegirás de manera incorrecta tus alimentos, no podrás decirle no a la comida chatarra y cederás al impulso, señala el doctor Sanajy Patel de la Escuela Médica de Harvard

Un estudio llamado "Association Between Reduced Sleep and Weight Gain in Women" encontró que aquellas mujeres que dormían cinco horas, o menos, por noche, tenían mayores posibilidades de subir de peso si eran comparadas con esas que dormían siete horas.

Investigadores del Laboratorio del Sueño y Cronobiología del Hospital Universitario de Pennsylvania indican que una sola noche de desvelo puede alterar tu metabolismo. El mismo estudio también encontró que la falta de sueño provoca que bajen los niveles de la hormona de la saciedad, por lo que comes más.

A hombres y mujeres la falta de sueño no los afecta igual. Según los resultados del estudio del Hospital Universitario de Pennsylvania, los hombres ganaron más kilos que las mujeres.
 

Autores

Excelsior / Salud180 / Lifestyle