En el evento, que se desarrollará en Chile, analizará y proyectará cómo abordar las nuevas tecnologías y negocios digitales para enfocarlas hacia el beneficio común, tras el estallido social.
Con foco en el proceso constructivo que Chile deberá enfrentar, Digital Summit buscará identificar las claves para abordar la hiperconectividad, donde las tecnologías disruptivas que avanzan a nivel global deben ser puestas al servicio de una sociedad productiva y centrada en lo humano.
La séptima versión de este evento se desarrollará el próximo 15 de enero de 2020 en el centro de eventos de Centro Parque. Se modificó su planificación original para adaptarse a la actual situación de Chile y poder aportar de manera concreta, alineando sus contenidos bajo el concepto de “Technology for social Good”, una línea que están siguiendo muchos nuevos negocios para aplicar desarrollo de tecnológico disruptivo para el beneficio común, social, para todos.
“El llamado es a explorar el rol que tendrá la innovación tecnológica en los complejos desafíos que enfrentaremos”, explica Iván Vera, fundador de Magical Startups, organizador del summit, y añade que “la profunda crisis que estamos viviendo genera gran incertidumbre. Quienes somos protagonistas del ecosistema de innovación hemos aprendido a convivir con esto, pues sabemos que es sustancial en la creación de un mejor futuro, Innovando en la búsqueda permanente de mejores soluciones para los problemas que nos aquejan”.
En este sentido, el evento ya confirmó la participación de importantes charlistas internacionales, donde destaca la socióloga Mona Sloan, profesora adjunta y miembro del instituto de conocimiento público (IPK) de la Universidad de Nueva York, quien es especialista en Inteligencia Artificial y Ética. Junto a ella aparece Jeremy Hull, vicepresidente de Innovación de Iprospect donde se desarrollan soluciones de inteligencia artificial para analizar conductas y expectativas dinámicas de las personas en un contexto de mercado.
Desde el ecosistema local, los principales referentes serán Karim Pichara, el ingeniero detrás del algoritmo de la empresa chilena Not Co que recibió inversión del fondo de Jeff Bezos y desarrolla alimentos en base a combinaciones de plantas y vegetales; y Gabriel Monroy, cofundador de Colektia, plataforma que optimiza la gestión de la cobranza e interacciones masivas basada en Inteligencia Artificial.
"Esta crisis nos demanda creatividad e iniciativa. El futuro es más incierto en la medida que no tomamos acción para construirlo nosotros mismos" Los speakers que participan de este evento viven el día a día en las fronteras del desarrollo tecnológico aplicado y nos ayudarán a identificar las claves de conciliación entre tecnología, beneficio y sociedad” detalló Juan Eduardo Orlandi, gerente general de Magical Startups.
En esta edición del Digital Summit, se pondrá especial énfasis en el relacionamiento de los nuevos negocios con potenciales partners de negocios (fondos de venture capital, inversionistas, family offices y empresas que buscan nuevos desarrollos).