La telenovela infanto juvenil fue analizada en el encuentro donde el tema principal era cómo cambiar y redefinir el negocio en la industria de contenidos.
Durante el ciclo de actualidad dirigido a los antiguos alumnos del IAE Business School, se presentó el caso “Change Makers”, sobre cómo cambiar y redefinir el negocio en la industria de contenidos, y que reunió a los directivos de Disney en el IAE, quienes contaron en primera persona el caso “Violetta”.
Abrieron la jornada Lorenzo Preve y Fausto García, ambos profesores del IAE, quienes debatiendo sobre las nuevas formas de entretenimiento y echando la vista atrás “tan solo hace unos años íbamos a blockbuster a alquilar una película. Ahora este entretenimiento ha cambiado debido a las nuevas tecnologías”, aseguraba el Profesor Preve.
A continuación, los directivos de The Walt Disney Company conformaron el panel: Estrategias de innovación en la producción de contenidos. Cecilia Mendonca, directora de The Walt Disney LATAM; Nora Tela, directora de Marketing de la misma compañía junto con Jorge Edelstein, director de Contenido y Javier Castany, de la dirección de Producción, coincidían sobre el caso Violetta, en que no eran conscientes de lo que estaban haciendo y por eso salió.
“Violetta” es la primera telenovela infanto juvenil coproducida entre Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel Europa, Medio Oriente y África (EMEA). La producción ha dado la vuelta al mundo manteniendo el logo en todos los países, excepto en Italia, durante las tres temporadas de 80 capítulos cada una.
The Walt Disney Company tenía cinco guiones elaborados en seis meses y ninguno de ellos es el que ahora es “Violetta”. El director de Contenido afirmó “si no logras la transmisión emocional la historia no llega al público, por mucho que se sientan identificados con la música y el vestuario”.
Por su parte, Nora Tela, confesó que están trabajando para devolver a las fans todo su apoyo, durante el año 2016 saldrá la nueva serie “Soy Luna” que sigue el mismo formato de “Violetta”.
Para finalizar, los profesores del IAE Business School, Luis Dambra y Fausto García, realizaron una demostración en vivo de una impresión 3D. Clara acción que prueba que todo cambia, incluso, los contenidos y hay que estar preparados para redefinir los negocios.