Pasar al contenido principal

ES / EN

Directora de exitosa película "Frozen" pide disculpas...
Jueves, Diciembre 18, 2014 - 14:17

"Let it go", el reconocidísimo tema del filme, es permanentemente escuchado por niños y niñas atraídos por la historia, lo que -cuenta la autora- origina cierto "cansancio" en los padres.

Jennifer Lee, co-directora y guionista de la exitosa película animada de Disney "Frozen", pide perdón a los padres que deben escuchar en reitearadas oportunidades las canciones del exitoso filme, que logró convertirse en el más exitoso de la historia en su género.

"En su momento, los padres me comentaban con alegría que se sabían todos los temas de la película, pero ahora me miran con cara de "pfff, aún seguimos escuchándolas", comentó Lee en recientes declaraciones de prensa.

"Frozen" se estrenó en diciembre de 2013 y logró un triunfal paso en los premios Oscar, obteniendo dos estatuillas: Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

Precisamente es este premio el que origina las "disculpas" de Lee, ya que la canción "Let it go" se transformó en un hit que superó todas las expectativas. Interpretado por Demi Lovato en su versión comercial y por la actriz de Brodway Idina Menzel en la película, el tema entró en el "top ten" de la lista Billboard "Hot 100", convirtiéndose en la segunda vez que ocurría eso con una canción Disney.

El tema es interpretado por la princesa Elsa, tras ser recién coronada reina y huye por considerarse un peligro, puesto que posee poderes incontrolables de congelar todo lo que toca. Ante ello, decide cambiar de apariencia y forma su propio reino en el que solo ella forma parte. Así utilizará sus poderes sin miedo a hacer daño a nadie.

Además de la taquillera presencia de la película en las salas, también tuvo una exitosa versión en Blue Ray, lo que ayudó a que el filme pudiera ser disfrutado con mayor frecuencia por los niños y niñas atraídos por la historia.

(Jennifer Lee)

Y eso también originó que las canciones fueran rápidamente aprendidas y compartidas por los menores. De allí que la co-directora y guionista concisera que los padres pasaron de los elogios a las miradas de aceptación obligada al éxito.

"Antes les agradecía los elogios, ahora les pido perdón", dice Lee en la prensa.

La versión en español de "Let it go" ("Libre soy"), conocida en América Latina, es cantada por Carmen Sarahí, actriz mexicana de doblajes que también pone su voz a la princesa Elsa.

Autores

LifeStyle.com