Así lo revela la campaña que lanzó mundialmente Johnnie Walker, basada en el lema “Disfrutar el camino te llevará más lejos”.
Disfrutar de lo que se hace. Esa sería la clave del éxito. Por lo menos, eso es lo que propone Johnnie Walker y lo que quiere difundir al lanzar mundialmente su nueva campaña basada en el lema “Disfrutar el camino te llevará más lejos”.
Esta iniciativa, que derriba el enfoque convencional de que el éxito sólo radica en aquel que se esfuerza por sus objetivos y los logra con dedicación, fue creada de la mano del actor británico Jude Law, el piloto de Fórmula Uno Jenson Button, entre otras figuras mundiales, quienes cuentan cómo disfrutan cada paso que dan en su carrera.
Apoyada también en diferentes estudios científicos y en colaboración con el académico Matt Killingsworth, se desprende que el concepto del disfrute es la primera clave del éxito y lo que genera pasión e ilusión en lo que cada uno hace. Esto además demuestra que las personas más felices tienen más resistencia a los desafíos.
Ante esto, el especialista agrega que “la gente ve la felicidad como algo inalcanzable y que sólo puede ser lograda por medio del arduo trabajo personal. Sin embargo, está evidenciado de que disfrutar el camino hace que el éxito sea más probable”.
Para conocer más detalles sobre esto, el gerente de Marketing de Diageo Chile, Ignacio Barbero, entregó claves de esta campaña.
- ¿Cómo nace esta campaña y qué busca lograr en concreto?
- La campaña nace como una evolución del famoso mensaje “Keep Walking” y representa una nueva perspectiva sobre el progreso personal que ha definido la filosofía de Johnnie Walker por más de 15 años, ayudándola incluso a convertirse en la marca de destilados más valorada en el mundo, según el impact Databank 2015 de las 100 mejores marcas espirituosas. Esta campaña busca generar un cambio cultural promoviendo y contagiando la idea de que disfrutar el camino es parte de la receta del éxito.
- ¿Cómo se entiende que el disfrute sea la clave del éxito?
- El doctor Matt Killingsworth, psicólogo y científico que se ha dedicado a estudiar la felicidad humana, dice que la gente muchas veces piensa que la felicidad está lejos, que es un premio distante que sólo puede ser ganado por años de trabajo duro o cuando alcancen hitos convencionales del éxito como un mayor sueldo o una casa más grande. Pero hoy hay mucha evidencia científica que dice lo contrario: disfrutar el camino hace el éxito más probable, a pesar que no se puede estar todo el tiempo “feliz”, los amplios beneficios de ésta da nuevas razones para seguir buscándola tanto en el trabajo como en la vida diaria.
- Según esta lógica, ¿en qué debería enfocarse una persona para lograr el éxito?
- De acuerdo a estos estudios se comprueba que cuando las personas realizan actividades que los hacen felices, son más productivos, más creativos y más entregados en todo lo que hacen.
- ¿Cómo se logra meter el tema del goce en una sociedad un tanto culposa de esos placeres y donde estar ocupado es sinónimo de éxito?
- Efectivamente nuestra sociedad tiene muy arraigado el tema de que el éxito se alcanza solamente a través de años de arduo trabajo. Sin embargo, con esta nueva campaña de Johnnie Walker, lo que queremos transmitir es que si incorporamos la idea de disfrutar lo que hacemos, este éxito puede ser alcanzado de manera más rápida y eficaz. No olvidemos que esta teoría nace de años de investigación, donde la felicidad es un ingrediente clave, que nos permite alcanzar las metas y desafíos, dejando de lado los clásicos convencionalismos.
- Pareciera que la generación de los millennials son la clave de este modelo, pero ¿los jóvenes de estas edades en América Latina ya están forjando su camino de acuerdo a esta lógica o no son tan atrevidos como los estadounidenses o europeos?
- Los jóvenes latinoamericanos de la denominada generación del milenio efectivamente creen que tienen todas las herramientas y oportunidades suficientes para ser emprendedores y forjar su camino de acuerdo a la lógica de hacer las cosas que los apasionan y desarrollarse plenamente en los que ellos quieren. En Estados Unidos y Europa esta tendencia es muy potente, pero nosotros no estamos lejos de esto y se ve un incremento cada vez más fuerte.