Los directores han dicho que las producciones de este universo de superhéroes no son películas.
Tras las airadas críticas de Martin Scorsese, que tildó a las películas Marvel de "parques temáticos", son muchos los que han salido en defensa de las cintas del UCM. Y ahora ha sido el turno de Bob Iger, el CEO de Disney, que ha respaldado a la Casa de las Ideas apelando al trabajo de sus artífices.
Iger ha defendido a Marvel en un evento de The Wall Street Journal en el que ha declarado que las palabras de Scorsese "son irrespetuosas para toda la gente que trabaja en estas películas, tan duro como cualquier otro". "Ponen toda su alma creativa, tal como son", señala.
Eso sí, el ejecutivo, a pesar de que no esté de acuerdo con las críticas hacia Marvel Studios, respeta el criterio del director. "Si quieren soltar mierda sobre películas, están en su derecho", recordó Iger. Pero no dudó en reclamar la valía de alguna de las cintas del UCM: "¿Me estás diciendo que Ryan Coogler con 'Black Panther' hace algo que es menos que cualquier película de Marty Scorsese o Francis Ford Coppola? Venga ya".
A pesar de los numerosos dardos a la Casa de las Ideas, la maquinaria de su universo expandido continúa engrasada. Y es que Marvel ya prepara su Fase 4, que comenzará con la llegada de Viuda Negra a los cines el 1 de mayo de 2020, así como con las primeras series marvelitas, que estarán disponibles en Disney+ a lo largo del mismo año.