El reconocimiento otorgado por "MIT Technology Review" fue otorgado al creador, el español Eduargo Jorgensen.
El español Eduardo Jorgensen ha recibido el premio Innovador del año en su país, otorgado por MIT Technology Review en español, según reportó el mismo sitio, por su dispositivo MedicSen, que funcionaría como un páncreas artificial.
MedicSen permite tratar la diabetes sin agujas, de manera personalizada y predictiva. Se trata de un parche que el paciente coloca en su piel y que está conectado a una app con un algoritmo inteligente, liberando insulina en el organismo cuando es necesario.
Jorgensen, junto a otros dos innovadores, Rubén Costa y Carles Garcíá, habían sido ganadores de la competencia a nivel europeo en septiembre.
El dispositivo MedicSen, desarrollado por la empresa de Jorgensen que lleva el mismo nombre, ya completó con éxito las pruebas de laboratorio en animales y está pronto a comenzar la etapa de estudios en humanos, según reporta Technology Review (TR).
Jorgensen dijo a TR que han logrado aumentar 50 veces la permeabilidad de la piel a la insulina. Además, agregó que objetivo a largo plazo es tratar y prevenir otras enfermedades como la obesidad y la hipertensión.