El objetivo del plan es brindar a la comunidad la posibilidad de estudiar un segundo idioma y contribuir a la formación y al desarrollo académico.
Ocho docentes provenientes de la Universidad de Anhui se integraron al personal académico del Instituto Confucio Santo Tomás (IC ST), entidad socia de CHICIT, con el propósito de potenciar la enseñanza del idioma chino mandarín en el país.
El objetivo del plan es brindar a la comunidad la posibilidad de estudiar un segundo idioma y contribuir a la formación y al desarrollo académico a través de una visión de mundo más amplia, con perspectivas de profundizar sus estudios de chino mandarín, gracias a los convenios que mantiene el IC ST con instituciones educacionales chinas.
Con este arribo, el organismo académico y cultural chino cuenta con 37 docentes en total, de los cuales 18 son enviados por HANBAN, quien ha debido aumentar la dotación de profesores para cubrir la presencia nacional que ha adquirido el instituto, que desde principios de 2017 se encuentra presente en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, completando 19 centros en el país.
A casi 10 años de funcionamiento en Viña del Mar, el IC ST ha conseguido unificar el aprendizaje del idioma y la cultura china en todo el territorio chileno.