Centro Cultural Chacao de Caracas muestra en su ciclo "Conversaciones con la Madre Tierra" un trabajo realizado por el fotógrafo Yan Arthus-Bertrand en torno a la carencia de agua en sectores sociales más necesitados del planeta.
El lunes 17 de noviembre, a las 19 horas, en el marco de la exposición "Conversaciones con la Madre Tierra", se proyecta el documental "La sed del mundo" en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao (CCCH), en Caracas, con entrada libre.
A principios del siglo XXI, 900 millones de personas no tienen acceso al agua potable y 2.600 millones no gozan aún de saneamiento. Dos millones de personas siguen muriendo cada año por el consumo de agua no depurada, siendo la mayoría de ellos niños menores de cinco años.
Fiel a la reputación de Yan Arthus-Bertrand, el documental "La sed del mundo", filmado en unos veinte países, revela el mundo misterioso y fascinante del agua dulce, a través de espectaculares imágenes aéreas tomadas en las regiones de más difícil acceso y rara vez filmadas, como el sur de Sudán o el norte del Congo, descubriendo intensos paisajes del planeta, con lagos, ríos y humedales creados por el agua.
Arthus-Bertrand contó con la colaboración del Foro Mundial del Agua, rindiendo homenaje a todos aquellos que colaboran con los más necesitados en este tema. El trabajo busca también explorar en soluciones para administrar, ahorrar y depurar el agua, enfrentando el reto principal en esta materia: ayudar a que más de 9.000 millones de personas puedan, efectivamente, vivir de manera digna en el planeta en el año 2050.