Encuentros sexuales furtivos entre desconocidos se toman parques y zonas naturales de la ciudad colombiana. La comunidad denuncia que los casos son diarios, mientras que la policía dice que no es tan así.
Es de noche en el parque El Ingenio, un sector de áreas verdes y parques ubicado en la parte sur de Cali. Y mientras unos descansan o realizan diversos ejercicios físicos, otros aprovechan los variados sectores oscuros del lugar para "liberar" sus deseos sexuales.
Un reporte de la prensa local anota que "empaques de condones, lubricantes y papel higiénico se ven por los alrededores del río Meléndez, que pasa por uno de los costados del parque". Uno de los policías de la zona agrega: “Esto ya se ha vuelto común por aquí. En las noches se escuchan los gemidos y el movimiento de las ramas”.
Y es que el parque El Ingenio es zona para una nueva actividad registrada en Cali: el "dogging", que en el contexto heterosexual consiste en tener sexo con un desconocido/a en lugares públicos, mientras otros son testigos, en mayor o menor medida del acto. Entre la comunidad Lgbt el término utilizado es "cruising".
Para algunos psicólogos se trata de un tipo de fetichismo, donde prima en las personas "la excitación ligada al hecho de ser descubierto". Internet, en tanto, da cuenta cómo esta actividad crece en los últimos meses, dándose indicaciones de los puntos donde se puede practicar.
En Cali, las redes sociales apuntan a sectores como el humedal La Babilla, en el barrio Ciudad Jardín; el río Pance, por la entrada dos; la Colina de San Antonio; el parque del barrio La Flora y en el sector de Chipichape. Demás destá precisar que el Código Policial prohíbe la novedosa práctica. Según declaraciones a la prensa, las autoridades estarían al tanto de lo que está ocurriendo.
Para los vecinos, en todo caso, la situación es clara: el parque El Ingenio se ha convertido en unl motel nocturno al aire libre de Cali. La comunidad asegura que los actos sexuales son a diario, mientras que la Policía dice que el reporte es de unos siete casos al mes.
La Secretaría de Gobierno indicó que se reunirá con Megaproyectos para analizar la posibilidad de instalar más bombillas o ampolletas de luz blanca en las zonas que, pese a la iluminación, quedan oscuras”. Por mientras, el "dogging" sigue en movimiento en las noches de Cali.