Pasar al contenido principal

ES / EN

Dólar cae antes de anticipada alza de tasas por parte de la Reserva Federal
Martes, Septiembre 25, 2018 - 14:43

La Fed inició su reunión de dos días durante la sesión, con los actores del mercado centrados en la visión del banco central de Estados Unidos sobre la economía y sus directrices sobre futuros ajustes en la política monetaria.

Nueva York.- El dólar cayó levemente el martes antes de una reunión de la Reserva Federal que se espera termine en una nueva alza de las tasas de interés, debido a que los inversores ya han asimilado dos aumentos más de los tipos este año y otros en 2019, dejando poco margen para mayores avances cambiarios.

* La Fed inició su reunión de dos días durante la sesión, con los actores del mercado centrados en la visión del banco central de Estados Unidos sobre la economía y sus directrices sobre futuros ajustes en la política monetaria. La Fed ya ha elevado las tasas dos veces en 2018.

* El dólar se ha beneficiado de una perspectiva alcista de las tasas durante todo el año, pero ha perdido impulso en las últimas semanas ante una mejora de otras economías, como la zona euro, que las acerca a iniciar un ciclo de endurecimiento monetario.

* Desde mediados de agosto, el dólar ha caído un 3,1% frente a una cesta de monedas importantes.

* Hacia el cierre del mercado en Nueva York, el índice dólar bajó un 0,1% a 94,120.

* El euro, por su parte, subió a pesar de que un funcionario del Banco Central Europeo restó importancia el martes a los comentarios previos de su presidente, Mario Draghi, sobre una inflación "relativamente vigorosa".

* Algunos analistas dijeron que el euro también fue respaldado por señales de que es probable que la coalición gobernante de Italia alcance un compromiso sobre su presupuesto para 2019.

* El euro ganó un 0,2% a US$1,1771. La moneda tocó un máximo de tres meses y medio el lunes después de que Draghi expresó su confianza en la inflación y en el crecimiento de los salarios en la zona euro.    

* Contra el yen, el dólar subió un 0,1% a 112,92 yenes luego de que las minutas de la reunión de julio de política monetaria del banco central japonés mostraron que algunos miembros funcionarios dijeron que la entidad debe considerar más seriamente los peligros potenciales de una política ultra laxa.

Autores

Reuters