"No hay una noticia clara a la que puedas apuntar para resumir el movimiento del mercado hoy", dijo Richard Franulovich, jefe de estrategia de tipo de cambio en Westpac Banking Corp. Aunque el dólar cayó ante el euro, el yen japonés y el franco suizo, "esos no fueron grandes movimientos".
Nueva York.- El dólar se mantuvo mayormente estable este lunes, debido a que los inversores se abstuvieron de hacer grandes apuestas a la espera de noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, además de señales de la Reserva Federal sobre su postura de política monetaria.
* La moneda estadounidense cayó un 0,07% frente al euro, a US$1,116, pero retuvo sus ganancias de la semana pasada.
* El billete verde ignoró las disputas comerciales que llevaron a China el lunes a acusar a Estados Unidos de tener "expectativas extravagantes" para un tratado, subrayando las diferencias entre ambas partes luego de que Washington tomó medidas contra el gigante tecnológico chino Huawei, que golpearon al sector tecnológico global.
* "No hay una noticia clara a la que puedas apuntar para resumir el movimiento del mercado hoy", dijo Richard Franulovich, jefe de estrategia de tipo de cambio en Westpac Banking Corp. Aunque el dólar cayó ante el euro, el yen japonés y el franco suizo, "esos no fueron grandes movimientos".
* Los operadores de divisas también estaban esperando escuchar el discurso de Jerome Powell más tarde el lunes, que podría dar un vistazo a las ideas del pensamiento del presidente de la Fed sobre las tasas de interés y los efectos que las tensiones comerciales pueden tener en la economía de Estados Unidos.
* El discurso de Powell del lunes "será algo que estaremos observando muy de cerca para ver si hay comentarios de la Reserva Federal sobre si sienten que habrá un cambio en su panorama (...) debido al aumento de las tensiones comerciales", dijo Chuck Tomes, gerente de cartera en Manulife Asset Management.
* El miércoles, además, el Comité Federal de Mercado Abierto publicará las minutas de su última reunión, que el mercado analizará en busca de pistas sobre la decisión del banco central de adoptar una postura neutral a principios de este mes.
* En tanto, la moneda japonesa subió un 0,09% ante el dólar, a 109,96 yenes. El franco suizo, que al igual que el yen sirve como inversión de refugio seguro en momentos de agitación global, ganó un 0,23% a US$1,008.