El dólar, la principal moneda de reserva en el mundo, subió frente al euro, la libra esterlina y la mayoría de las otras divisas importantes, ya que la liquidación de las acciones a nivel global muestra los crecientes riesgos de un virus que ha dado pocas señales de ceder.
Nueva York.- El dólar se apreció el miércoles, mientras los mercados se preparaban para lo que se perfila como una de las peores recesiones económicas en décadas a raíz de la pandemia de coronavirus.
* El dólar, la principal moneda de reserva en el mundo, subió frente al euro, la libra esterlina y la mayoría de las otras divisas importantes, ya que la liquidación de las acciones a nivel global muestra los crecientes riesgos de un virus que ha dado pocas señales de ceder.
* "Al dólar le vienen bien las recesiones mundiales", dijo Momtchil Pojarliev, jefe de monedas de BNP Asset Management en Nueva York. "Creemos que este virus va a causar una recesión global, por lo que el dólar se recuperará".
* Hubo miedo en los mercados después de la conferencia de prensa de Donald Trump el martes por la noche, donde advirtió a los estadounidenses que se aproximan dos semanas "dolorosas" en la lucha contra el coronavirus, incluso bajo estrictas medidas de distanciamiento social.
* En las operaciones de la tarde del miércoles, el índice dólar subió un 0,5% a 99,528. En tanto, el euro cayó un 0,8% frente al billete verde a 1,0947 dólar.
* Sin embargo, frente al yen, un activo seguro, el dólar cayó un 0,4% a 107,12 yenes.