La divisa estadounidense avanzó por cuarto día consecutivo, impulsada por el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, con los retornos referenciales a 10 años alcanzando la semana pasada máximos de un mes.
Nueva York.- El dólar subió el lunes contra una canasta de importantes monedas, ya que los operadores apostaron que China y Estados Unidos se acercan a un acuerdo comercial que terminaría con la disputa entre las dos mayores economías del mundo.
* La divisa estadounidense avanzó por cuarto día consecutivo, impulsada por el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, con los retornos referenciales a 10 años alcanzando la semana pasada máximos de un mes.
* El diferencial entre la deuda a 10 años de Estados Unidos y su par alemán se ha ampliado a 257 puntos básicos desde 240 puntos básicos a inicios del año.
* Estados Unidos y China parecían estar cerca de un acuerdo que podría revertir los aranceles estadounidenses sobre bienes chinos valuados en al menos US$200.000 millones, dijo el domingo una fuente con conocimiento de las negociaciones, pero el momento y los detalles aún no estaban claros.
* El índice dólar ganó un 0,16% a 96,678. El euro, en tanto, cayó un 0,33% frente al dólar a 1,1331 dólares.
* Algunos analistas ahora esperan una nueva ronda de financiamiento bancario en una reunión del Banco Central Europeo a fines de esta semana que podría impulsar al dólar.
* El dólar rondaba máximos de 10 semanas de 112,08 yenes que tocó el viernes. Finalmente cotizó a 111,73 yenes, con una baja marginal en el día.