Los amantes de la aventura y de las montañas pueden vivir una experiencia diferente al hospedarse en uno de estos módulos de vivencia vertical.
¿Alguna vez has querido dormir en las alturas? ¿o en un nido de cóndor? Ahora cumplir ese sueño es posible gracias a Skylodge Adventure Suit, una cápsula de lujo transparente que se encuentra a 400 metros de altura sobre el místico Valle Sagrado en Cusco, Perú.
Es así como los amantes de la aventura y de las montañas, pueden vivir una experiencia diferente al hospedarse en uno de estos módulos de vivencia vertical, los cuales cuentan con cuatro camas, un comedor y un baño privado.
De esta forma, los turistas pueden disfrutar de la impresionante vista del legendario valle peruano.
"El Natura Vive Skylodge está compuesto por tres exclusivas cápsula suites con una capacidad total de ocho personas. Nuestras suites colgantes de cápsulas transparentes están situados en la cima de nuestra montaña de 400 pies con una vista de 300 grados del Valle Sagrado majestuosa", afirman desde el sitio web.
La dimensión de cada módulo, fabricados en aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia, es de 7,5 mt. de largo por 2,60 mt. de alto y ancho, según precisó Natura Vive, la compañía de viajes que los opera.
Los servicios son amigables con el medio ambiente, dado que el sistema de iluminación alternativa consiste en cuatro luces interiores y una luz de lectura, todo alimentado por paneles solares que almacenan energía en baterías. Además, el baño privado, separado del dormitorio por una pared aislante, es un sanitario ecológico seco.
La cúpula también tiene cortinas para mantener la privacidad ante la mirada curiosa de los cóndores que se convierten en vecinos de los turistas.
En tanto, los colchones son de fina calidad, al igual que las sábanas de algodón, las almohadas de plumas y los edredones, los cuales garantizan una noche cálida y agradable, como si fuese una experiencia de lujo con el máximo confort en las alturas.
Para acceder a estos exclusivos dormitorios, las personas deben subir 400 metros por la clásica via ferrata, pasando por el puente colgante; o el camino intrépido del zipline y su tirolesa.
Los paquetes turísticos incluyen desayuno y cena gourmet con vino, el transporte de Cuzco y guías profesionales bilingües.
La primera logia fue abiera en junio de 2013 y hoy pasar una noche ahí cuesta US$309.2.