Dormir más de diez horas al día de manera rutinaria puede derivar en una muerte prematura.
Si es de las personas que puede dormir durante horas, tal como lo haría un oso en periodo de hibernación, quizá debería reconsiderarlo.
Dormir más de diez horas al día de manera rutinaria puede derivar en una muerte prematura. Quienes suelen hacerlo de forma regular tienen 56% más riesgo de morir por infarto y 49% de que sea por una enfermedad cardiovascular, señala el portal elbotiquin.mx.
La información fue dada a conocer por un estudio realizado por la Universidad de Keele, en Reino Unido, y publicado por el Journal of the American Heart Association.
Según señala el artículo, ocho horas son las que el cuerpo necesita para recuperarse del desgaste generado durante el día.
Los efectos negativos se manifiestan únicamente cuando esta práctica se da de manera cotidiana ya que hacerlo de vez en cuando, por ejemplo, un día a la semana, puede tener beneficios y ayudarte a recuperar sueño atrasado.
Como han señalado otros estudios en diferentes ocasiones dormir muy poco también tiene consecuencias negativas para la salud por lo que se debe descansar sólo el tiempo necesario, ni más ni menos.
Para el artículo los científicos analizaron 74 estudios a través de los cuales se analizó los patrones de sueño de más de tres millones de personas, fue así que se descubrió la relación entre las personas que alargan el sueño más de diez horas tienen 30% más de posibilidades de morir antes.
El estudio no logra establecer con exactitud por qué dormir demasiado es tan riesgoso para la salud. Hacen falta más estudios para establecer la relación entre el sueño excesivo y la posibilidad de morir de forma prematura pero no queda duda, la relación existe.
Otros estudios también citados en el artículo describen que esto podría deberse a que al dormir mucho los niveles de serotonina y dopamina del cuerpo decaen y también a que pasar demasiado tiempo en una misma postura debilita los músculos.