Los investigadores creen que además no dormir lo suficiente puede incrementar el riesgo potencial de desarrollar diabetes y otras enfermedades metabólicas.
Las personas que no duermen lo suficiente tienen más probabilidades de sufrir sobrepeso y obesidad, además de malas condiciones de salud metabólica, señala un estudio reciente de investigadores británicos.
El estudio, encabezado por el Instituto Leeds de Medicina Cardiovascular y Metabólica y la Escuela de Ciencias de los Alimentos y Nutrición, se realizó entre 1.615 adultos de entre 19 y 65 años de edad en Reino Unido.
La investigación muestra que las medidas de cintura de la gente que duerme en promedio seis horas cada noche es aproximadamente tres centímetros más que la de quienes duermen nueve horas cada noche. Eso sugiere que quienes duermen menos pesan más, indica un artículo de la investigación publicado en la revista PLOS One de la Biblioteca Pública de Ciencia.
Los investigadores creen que el resultado prueba además que no dormir lo suficiente puede incrementar el riesgo potencial de desarrollar diabetes y otras enfermedades metabólicas.
El estudio también muestra que dormir menos está relacionado con niveles reducidos de colesterol de lipoproteína de alta densidad en la sangre de los participantes, lo cual es otro factor que puede causar problemas de salud.
La investigación se basa en observación de datos, y "los hallazgos subrayan la importancia de dormir lo suficiente". Al final "el tiempo de sueño que necesitamos difiere entre personas, pero el consenso actual señala que de siete a nueve horas es lo mejor para la mayoría de los adultos".