El país asiático tiene ahora cuatro vacunas precalificadas por la organización.
Dos vacunas producidas por China, una vacuna oral bivalente contra la poliomielitis (bOPV) y otra contra la hepatitis A (HAV), han recibido la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto significa que la organización ha aprobado la seguridad y eficacia de los compuestos, y que las agencias de adquisición de las Naciones Unidas pueden empezar a obtenerlas.
"La precalificación de la bOPV es una muy buena noticia para la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis", dijo Fabio Scano, el funcionario a cargo de la Oficina de Representación de la OMS en China.
"Tras el cambio de OPV trivalente a bOPV en 2016, la mayoría de los países podrán curar la polio con la combinación de la vacuna inactivada contra la polio y la bOPV, y China será un proveedor suficiente de esta vacuna esencial", agregó.
El país asiático tiene ahora cuatro vacunas precalificadas por la OMS.
"Estamos muy contentos de ver la capacidad de innovación y producción de China puesta al servicio de la elaboración de vacunas para salvar vidas en todo el mundo a través del programa de precalificación de la OMS", sostuvo Scano.