Pasar al contenido principal

ES / EN

Ducati estrena un modelo inspirado en icónica línea que dejó de producirse en los años 80
Miércoles, Febrero 4, 2015 - 15:22

Ducati Scrambler es una motocicleta compacta, que inspira estilo y confianza, con un tamaño estudiado para ser accesible a prácticamente cualquier usuario.

Ducati decidió traer el pasado al presente, al sorprender con una propuesta inspirarda en la icónica línea que dejó de producirse a mediados de los años 80.

Creativa, juvenil y de espíritu libre, es fiel al modelo original, con proporciones armoniosas y tapas personalizables en aluminio cepillado.

Ducati Scrambler es una motocicleta compacta, que inspira estilo y confianza, con un tamaño estudiado para ser accesible a prácticamente cualquier usuario.

Su faro delantero es redondo, de diseño clásico, de cristal con un aro de moderna tecnología LED, y donde la función de luz de carretera se deja en manos de una bombilla convencional protegida por un pequeño escudo Ducati.

Totalmente digital, la instrumentación de la Scrambler dispone de una escala de revoluciones similar a la de la época, en una unidad redonda, ligeramente a la derecha del faro. Incluye un cuentakilómetros total y dos parciales, indicador de trip-fuel, temperatura, recordatorios de servicio, reloj, reserva de combustible e indicador de ABS.

Además, testigos luminosos para presión de aceite, luz de carretera, punto muerto, intermitentes, inmovilizador y sobrerrégimen.

Equipada con un motor bicilíndrico en L de 803cc refrigerado por aire aceite, derivado del motor Monster 796, de 88mm de diámetro y 66mm de carrera, rediseñado para ofrecer una suave aceleración en toda la gama de revoluciones, y un cuerpo de inyección simple de 50mm de diámetro y dos sub inyectores que aseguran la integración con el depósito.

El escape 2 en 1 con silencioso alumninio incluye protector para una mayor seguridad y cumple con la normativa Euro 3, caja de cambios de 6 velocidades, embrague multidisco bañado en aceite de tipo APTC accionado por cable para un tacto ligero y facilidad de accionamiento, y sistema antirebote que evita el bloqueo de la rueda al reducir.

En cuanto al sistema de frenado, la Ducati Scrambler está equipada con un sistema Brembo y ABS Bosch 9.1 MP AMS, y la rueda delantera incluye un disco de 330mm con pinza radial Brembo Monobloque M 4.32B.

El sistema de suspensión Kayaba posee una horquilla invertida de 41mm y un monoamortiguador trasero con ajuste de precarga La línea Ducati Scrambler llega a Chile en los modelos Icon, disponible en amarillo y rojo; la Urban Enduro con pintura Wild Green para los amantes de este deporte; la Full Throttle perfecta para el Racing, los “flat-tracks”; y la Classic, para los devotos de los detalles y el look de los 70, que buscan entretención sin compromiso, y confort en una moderna moto de diario.

En uno de los tantos lugares en donde se puede encontrar esta Scrambler es en la recién inaugurada tienda de Ducati en la comuna de Vitacura, en Santiago de Chile.

Autores

Agencias / LifeStyle