En los últimos diez años, el crecimiento económico medio cayó a 3,82% y los salarios aumentaron 1%.
La economía de Taiwan afronta enormes desafíos y puede caer en la trampa de la renta media en la siguiente década, según el laboratorio de ideas más prestigioso de la región.
Taiwan tiene que llevar a cabo reformas económicas, impulsar la inversión, y aumentar salarios, según la Academia Sínica de la isla.
En los últimos diez años, el crecimiento económico medio de Taiwan cayó a 3,82% mientras la subida anual de salarios fue de sólo 1%.
El equipo de investigación cree que las fuerzas motoras tras la transformación industrial son la innovación, el poder blando, así como productos y servicios mejorados.
"Taiwan tiene que acelerar la formación de talentos, perfeccionar su sistema de evaluación de impacto ambiental, reformar los impuestos y aumentar la eficiencia administrativa", indicó la propuesta.
Los organismos de gobierno y empresas necesitan cooperar para hacer frente a los inmensos cambios traídos por Internet, y mantener la competitividad de las industrias taiwanesas, añadió la propuesta.