Las acciones del grupo controlado por Carlos Slim subían un 2,05% a 72.20 pesos. Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron a 462.000 en la semana terminada el 9 de octubre, más de lo esperado por los economistas.
México DF. La bolsa mexicana subía este jueves un marginal 0,10%, apoyada por los títulos del conglomerado Grupo Carso, del multimillonario Carlos Slim, en una sesión volátil luego de conocerse débiles cifras de la economía estadounidense.
A las 13.25 hora local (1825 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en 34,832 puntos.
Las acciones de Grupo Carso subían un 2,05% a 72.20 pesos.
Los títulos del Grupo Financiero Banorte avanzaban un 1,32% a 49.29 pesos.
Los papeles del gigante de los medios Televisa sumaban un 0.91% a 55.61 pesos.
El diario El Universal publicó este jueves que Televisa anunciaría en los próximos días la cancelación de una convenida unión con Nextel, unidad de la estadounidense NII Holdings, para llegar al mercado de telefonía móvil.
"La información económica en Estados Unidos tuvo efecto negativo en algunos mercados", comentó Gerardo Copca, analista de la firma MetAnálisis.
Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentaron a 462.000 en la semana terminada el 9 de octubre, más de lo esperado por los economistas, dando un revés a las esperanzas de una recuperación del mercado laboral de la mayores economía del mundo .
En tanto, el Departamento de Trabajo informó que el índice general de precios al productor subió un 0,4% en septiembre, mientras que los precios subyacentes, que excluyen los volátiles componentes de alimentos y energía, avanzaron un 0,1% en el mes.
Los economistas consultados por Reuters esperaban un avance en la lectura general del 0,2% y un alza del 0,1% en los precios subyacentes.
"Aunque se siguen viendo suficientes flujos en el mercado, y por eso los altibajos que vemos, hay que tener cautela porque en cualquier momento se puede presentar la toma de utilidades por los altos niveles de sobrecompra que presenta", agregó Copca.
En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdía un 0,38% y el índice tecnológico Nasdaq Composite restaba un 0,49%, en medio de un retroceso de los papeles bancarios debido al temor al impacto de una investigación sobre la ejecución de hipotecas en las ganancias del sector.