Los papeles del holding de medios que estaba abiertamente confrontado con el político, subían 40,85% en el mercado trasandino.
Buenos Aires. Las acciones del argentino Grupo Clarín subían un inusual 40,85% este jueves en Buenos Aires, tras la súbita muerte del ex presidente Néstor Kirchner, con quien estaba abiertamente enfrentado.
Kirchner, considerado por muchos como el político más poderoso de Argentina y esposo de la actual mandataria argentina, Cristina Fernández, estaba enfrentado con diferentes grupos empresariales y era señalado como el candidato del gobierno para las elecciones del año próximo.
El grupo -que edita y controla el diario de mayor tirada de Argentina, el mayor operador de televisión por cable y es dueño de varias radios y canales- es blanco de críticas del gobierno, que adoptó sorpresivas medidas que minarían su salud financiera si finalmente se aplican.
A las 1441 GMT, los papeles del Grupo Clarín trepaban a 20 pesos.
En Londres, las acciones de Clarín llegaron a ganar hasta casi un 50% este miércoles, cuando en Argentina fue feriado por la realización de un censo poblacional.