La propuesta de la Confederación alemana de Energías Renovables (BEE) además pidió el cambio del marco institucional y la modificación de los sistemas militares para hacer posible el reemplazo energético.
Berlín. Según la Confederación alemana de Energías Renovables (BEE), la generación a través de fuentes alternativas y ecológicas podría reemplazar hasta el 2020 el suministro eléctrico generado por las 17 centrales atómicas alemanas.
El programa presentado por la BEE exige a la canciller Ángela Merkel un nuevo marco institucional para el desarrollo de las energías alternativas
El documento plantea un programa de modernización de los sistemas de radar del Bundeswehr del Ejército, ya que el uso de tecnologías militares es una excusa para dificultar la construcción de modernos parques eólicos, consignó EFE Verde.
Además, el organismo pidió una reordenación de las redes para aumentar las capacidades de energía sin basarse en la rentabilidad.
El gobierno alemán pidió una prórroga de tres meses para prolongar la ley para la operación de centrales nucleares en el país hasta 14 años y la desactivación de las siete plantas nucleares más antiguas.